febrero 21, 2013

MUFFINS DE CAFÉ



MUFFINS DE CAFÉ (12 muffins)

3 huevos
180 grs. de azúcar
180 cm3. de aceite de girasol
250 cm3. de leche
2 cucharadas de esencia de vainilla

350 grs. de harina
1 cda. de de bicarbonato
2 cucharaditas de polvo de hornear (Royal)
1 pizca de sal
2 cucharadas de café soluble disuelto en la leche

le agregué un puñado de chips de chocolate

Precalentar el horno a 180°.
Batir a blanco los huevos (a temperatura ambiente) con el azúcar, hasta que doble su volumen, mientras se sigue batiendo incorporar el aceite en forma de hilo, la esencia de vainilla y después incorporar los secos bien tamizados, alternando con la leche (a temperatura ambiente) con una espátula hasta integrar junto con los chips de chocolate .
Acomodar 12 pirotines en el molde para muffins y distribuir la mezcla hasta las 3/4 partes.  Espolvorear la superficie con azúcar común y llevar al horno aproximadamente 20'.



   

17 comentarios:

Barbara dijo...

Cuando hablás de Royal, te referís a polvo de hornear? Gracias!

Mar dijo...

Sí Bárbara, es LEVADURA QUÍMICA ó POLVO DE HORNEAR, aquí la marca es Royal.

Letty C. dijo...

Amo al café en toooodas sus presentaciones!!! Por la mañana para despertarme, después de comer para la digestión y a media tarde un bombón de café!!! No sólo me encanta por su sabor, sino por todos sus beneficios, miren: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=364165000288438&set=a.224525130919093.55138.217288918309381&type=3&theater

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es Marisa y queria preguntarte: la receta no lleva harina?

Mar dijo...

Letty cohicido contigo, me encanta las preparaciones que llevan café, a esta receta yo le agregaría unas cucharadas más del café para darle un sabor más intenso, igualmente están buenísimos!, gracias por tu visita y tu enlace tan interesante.

Bienvenida Marisa, opppsssss, lamento haber tenido un error al transcribir la receta, ya está corregida, gracias por avisarme!, un saludo y que disfrutes de la receta.

Nathalia dijo...

Mmm... que buenos estos muffins. Me encanta el sabor a café.
Son perfectas para desayunar.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Soy Marisa nuevamente. Queria felicitarte por la receta. Los hice y no duraron ni 10 minutos! Nos encanto. Saludos!

Anónimo dijo...

Se ven deliciosos Mar! Me encantan las masas que llevan café, para el desayuno son mi perdición jijiji. Gracias por tan rica receta!
Besitos

JUEGO DE SABORES dijo...

Nunca los probé pero con lo que me gusta el café seguro que me gustan!
Ana de JUEGO DE SABORES

la cocina de frabisa dijo...

Que ricos, te han quedado con copete y una miga deliciosa. Me gusta muchísimo el toque de café, les otorga un sello de identidad exquisito.

un besazo y feliz día

HerminiaRegolf dijo...

Una idea muy dulce guapa.
Besitos.

Rosario dijo...

Que ricos!!!! Tus recetas están muy tentadoras.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Buen dia,

le cuento que una amiga me paso su pagina y estoy maravillada con las cosas que cocina!. Espero poder realizar varias de sus recetas.

Le cuento que soy argentina pero hace unos años estoy viviendo en Francia.

Le queria consultar si ud conoce las equivalencias de harinas, es decir aqui hablan de harina tipo 45, 55, 60 con lo que seria la harina 0000, leudante.

Le agradeceria por su respuesta!

Mar dijo...

Estoy contestando el mensaje anterior, lamento que no me hayas dejado tu nombre. Te cuento la harina que usamos en pastelería, aquí la 0000 es la más refinada, la 000 es la que usamos para hacer pan y la harina leudante es la que ya tiene el impulsor, o polvo leudante incorporado, en esta receta es harina de repostería la 0000 con el agregado del la levadura química ó polvo leudante (que usamos el marca Royal). Espero te sirva la aclaración y disfrutes de las recetas, cuando las pruebes me encantaría que me cuentes, un saludo desde Bs. As.

The Paper Mulberry - Glenda Steel dijo...

Delicious! I am thrilled to have found your blog and will enjoy reading through your fabulous recipes over a cup of tea! Warmest of wishes - Glenda

Diana SG dijo...

Hola, ¿Me pueden decir esta receta para cuantas porciones es? Gracias.

Anónimo dijo...

Muy buena receta ya los probé hacer y salieron riquísimos. No se si mis moldes son pequeños pero me salieron como 25 gracias por compartir tu receta. Rita